MEJORA TU RELACIÓN DE PAREJA EN 5 PAUTAS.

A menudo la convivencia en pareja con el tiempo se vuelve rutinaria, las mariposas en el estómago desparecen para dar lugar a la comodidad y esta comodidad puede dar lugar al olvido de lo que os unió. La relación de pareja necesita ser cuidada y requiere un trabajo para mantenerla a flote, aquí te propongo 5 pautas para mejorar vuestro vínculo.

1) Predica con el ejemplo. Si por ejemplo, quieres de tu pareja más muestras de cariño, cómo que te de un beso al llegar a casa, comienza a hacerlo tu primero. No puedes molestarte por cosas que tú tampoco haces.

2) Haz una lista con las cosas que te gustan de él/ella. Los pequeños detalles son los que cuentan, por ejemplo: me gusta que me arrope cuando me quedo durmiendo la siesta en el sofá, o que al levantarme ya me tenga preparado el café.Lo más importante es hacerle saber lo valiosos que son esos detalles para ti, no olvides recordárselo.

3) Haz algo por él/ella sin esperar nada a cambio. Si un día tuimagespareja llega especialmente cansado/a del trabajo ofrécete para darle un masaje o preparar tú la cena, recuerda que lo haces porque lo  quieres y deseas hacerle sentir bien, no para que luego te devuelva el favor.

4) Mantén una comunicación positiva. Habla con tu pareja todos los días, de tus inquietudes sueños, molestias y de tu día a día, pero siempre con comentarios constructivos, evita el sarcasmo, la burla o los ataques. La escucha también es una parte importante en esta comunicación, sentirse escuchado y comprendido es uno de los pilares en una relación.

5) Solución de conflictos. En todas las parejas surgen discusiones y desavenencias, es importante una buena gestión de las mismas. Cuando estéis en desacuerdo recuerda que el objetivo principal es encontrar una solución juntos, no recrimina, gritar o encontrar al culpable, eso sólo os llevará a mayor malestar. Para encontrar una solución ambas partes deberán ceder un poco para poder encontraros en el medio de ambos extremos.

Tu pareja llega a ser una parte de ti, intenta cuidar y comprender todas ellas.

Dejar un comentario