Cómo trabajamos

En Avanza seguimos una orientación de trabajo principalmente cognitivo-conductual.  La terapia cognitivo-conductual es una forma de intervención psicoterapéutica centrada en el presente que le ayudará a entender por qué se han generado sus problemas, por qué se han mantenido en el tiempo y le proporcionará recursos, técnicas y estrategias para afrontarlos con éxito. Para nosotros, nuestros pacientes tienen un papel fundamental, y son ellos, con la ayuda del psicólogo, los artífices del cambio en su vida.

Además en Avanza estamos constantemente actualizando nuestra formación, estando al tanto de las últimas técnicas y terapias eficaces de última generación, siempre usando tratamientos empíricamente validados y comprobados mediante el método científico.

Es posible que usted haya intentado resolver sus problemas por sus propios medios, pero los resultados no han sido los esperados. Es el momento de recurrir a un profesional que le ayudará mejorar. 

¿Cuánto me costará? ¿El proceso será largo?

Nuestros tratamientos son totalmente individualizados, mediante una evaluación en profundidad de la problemática del paciente y una planificación de la intervención hecha de forma específica y personal.

Intentamos que el proceso no suponga un desembolso importante mediante el empleo de terapias breves y eficaces, aunque todo depende de la evolución del problema, implicación del cliente, motivación para el cambio, etc…, variables que no siempre podemos controlar.

El proceso comienza con una evaluación en profundidad del problema, para luego seguir con una propuesta de intervención. A continuación, en la mayoría de los casos, se comenzaría la intervención con una visita semanal, para luego ir espaciándola en el tiempo en función de la mejoría del paciente.